Casa de turismo rural en Chibluco (Loporzano). En este blog encontrarás información sobre los pueblos del Ayuntamiento de Loporzano, así como de actividades en el Parque Natural de Guara en la zona de Vadiello, San Martín de la Bal d'Onsera y el Salto Roldán.

lunes, 14 de julio de 2014

Fiestas de San Lorenzo, Huesca. Del 9 al 15 de Agosto

Huesca: tradiciones, la fiesta de los hortelanos y labradores.
Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.


Toda fiesta necesita un “reposo”. Si vienes a Huesca, te recomiendo disfrutar de la fiesta en la ciudad, y del reposo en Casa Lino.


Del 9 al 15 de Agosto, Huesca celebra las fiestas en honor a su patrón, San Lorenzo. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional. Durante 7 días el ambiente de la ciudad se transforma impregnado por el olor de la albahaca  y el colorido blanco y verde de las ropas de oscenses y visitantes.
El núcleo de la fiesta es la mañana del día 10, San Lorenzo, con la primera actuación de los Danzantes, ejecutando sus bailes tradicionales en honor al santo a las puertas de la Basílica. A continuación parte la solemne procesión con las autoridades religiosas y civiles por las calles de la ciudad subiendo por el casco viejo hasta la Catedral y volviendo por los cosos de nuevo a la Basílica de San Lorenzo.
Pero la fiesta dura 7 días, y en todo ese tiempo se organizan gran cantidad de actos culturales, deportivos y lúdicos, actividades para todas las edades y todos los gustos. Y la fiesta está en la calle, las Peñas Recreativas organizan actividades en sus locales y en el centro de la ciudad, y están presentes a lo largo de toda la semana festiva con sus pancartas y sus charangas.
¡Quien pillara otra vez 17 ó 18 años! Aunque yo con 25 ó 30 ya me conformaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario