Casa de turismo rural en Chibluco (Loporzano). En este blog encontrarás información sobre los pueblos del Ayuntamiento de Loporzano, así como de actividades en el Parque Natural de Guara en la zona de Vadiello, San Martín de la Bal d'Onsera y el Salto Roldán.

martes, 18 de enero de 2011

El puente de la Albarda


Más conocido como el puente romano, aquí en Chibluco lo conocíamos como el puente de Fornillos o el puente de la albarda. Fue desmontado y retirado de su ubicación al inicio de las obras del embalse de Montearagón.
Independientemente de su valor histórico o cultural, el puente y el paraje donde estaba ubicado, tenían su atractivo. ¿Cuanta gente se habrá hecho una excursión a finales del siglo XX hasta el puente romano? ¡Y a darse un baño en la badina bajo el arco! Y a pescar barbos…
Gracias a mi amigo Carlos O. F., he conseguido esta fotografía de una visita ilustre al Puente de la Albarda: nada menos que el Obispo de Huesca y el Gobernador Civil de la provincia, en un viaje realizado al pueblo de Fornillos en el año 1.908, bajaron hasta el puente para conocerlo, acompañados por los vecinos del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario