Casa de turismo rural en Chibluco (Loporzano). En este blog encontrarás información sobre los pueblos del Ayuntamiento de Loporzano, así como de actividades en el Parque Natural de Guara en la zona de Vadiello, San Martín de la Bal d'Onsera y el Salto Roldán.

jueves, 21 de febrero de 2013

Piedras fecundantes


Os invitamos a recorrer cuevas y piedras, que por sus formas, leyendas y tradiciones locales, se vinculan con la fertilidad. Visitarlas es como viajar a un pasado prácticamente desconocido, en el que la humanidad veneraba la naturaleza y localizaba sus santuarios en las entrañas de la tierra, o en hermosos parajes naturales.
Durante la visita podréis conocer la hipótesis sobre su origen y uso, así como escuchar leyendas sobre el origen mítico del Altoaragón, y los personajes míticos que habitaban estas cuevas.

Para solicitar visitas guiadas, y consultar precios y horarios; contactar con Alicia Gallán-Elfau, Licenciada en Filosofía y Letras, Guardiana de la Arboleda de Gaia, y natural de Huesca; en el teléfono 647 66 34 04, o en aliciaelfa@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario