Casa de turismo rural en Chibluco (Loporzano). En este blog encontrarás información sobre los pueblos del Ayuntamiento de Loporzano, así como de actividades en el Parque Natural de Guara en la zona de Vadiello, San Martín de la Bal d'Onsera y el Salto Roldán.

lunes, 2 de abril de 2012

Ruta circular en btt por el parque natural de Guara

Más información en www.guarabike.com
www.linohuesca.com

Guarabike es una ruta circular en btt por el Parque Natural de la Sierra de Guara, que rodea en su totalidad al pico más alto de la zona, el Tozal de Guara (2077m).
Transcurre por pistas forestales y antiguas sendas, antaño transitadas y hoy en día grandes desconocidas, que nos llevarán a descubrir rutas de antiguos mercaderes, pueblos deshabitados, pozos-fuente, ermitas y paraísos naturales en 2 o 4 etapas, con una distancia total de 184 km y 4050m de desnivel positivo, pasando por los puntos de interés más representativos de la sierra (Alquézar, Mesón de Sevil, Nocito, Salto de Roldán…).
Parte de la ruta recorre la cara norte de la sierra, lugar mágico y que nos transporta al éxodo de las gentes de los pueblos que emigraron a las ciudades hace unas décadas. Hoy en día muy poco habitada, se conservan restos de la forma de vida y tradiciones de un tiempo no tan lejano aunque hoy en día prácticamente olvidado.
El resto de la ruta nos muestra el día a día de las gentes que siguen viviendo en esta sierra, los pueblos agricultores y ganaderos y los nuevos habitantes de la zona, que encuentran en estas tierras un buen lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario