Casa de turismo rural en Chibluco (Loporzano). En este blog encontrarás información sobre los pueblos del Ayuntamiento de Loporzano, así como de actividades en el Parque Natural de Guara en la zona de Vadiello, San Martín de la Bal d'Onsera y el Salto Roldán.

martes, 17 de agosto de 2010

El Picón o pico Mediodía

El Picón, como se conoce en la zona, o pico Mediodía como pone en los mapas, es una punta llamativa que surge al sur de la sierra de Gabardiella sobre las crestas de la Cobeta. Parece la nariz de un gigante recostado sobre la montaña, que extiende sus pies hasta la peña Man.
Muchos montañeros señoritos han vuelto mosqueados de su intento de subir al pico; ya que, además de sufrir las caricias de aliagas y coscojos en una "senda-itinerario" estrecha y muy vestida, no han encontrado los pasos de acceso una vez en la base del pico.
A finales del verano de 2009, SODEMASA limpió la senda de acceso hasta cerca de la base del pico, por lo que ahora se llega hasta ese punto de forma fácil y limpia. Sin embargo, desde el punto en que dejaron de limpiar la senda, continuan sin señalizar los itinerarios y puntos de acceso a la cima. Y no son fáciles de encontrar. Tampoco son fáciles de describir. Lo mejor es ir con alguien que ya haya estado.
Esta fotografía está tomada desde las puntas que sobrepasan el barranco de la Cobeta, y da una buena prespectiva del Picón en su cara sur. La cara norte es una pared vertical alargada solo accesible para escaladores.

http://isuel-hu.blogspot.com/2010/03/picon-1406-m-y-matapanos-1530-m.html

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pico+del+Mediod%C3%ADa--IDASCENSION--15884.html

http://www.linohuesca.com/montana/picon.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario